viernes, 12 de junio de 2009

II Plan de Salud de la Mujer y apoyo a la lactancia de Cantabria

Aqui os dejo los objetivos del II Plan de Salud de la Mujer y apoyo a la lactancia de Cantabria en cuanto a la lactancia:

4 - PROMOCIÓN DE LA LACTANCIA MATERNA

OBJETIVO GENERAL: Conseguir el inicio precoz de la lactancia materna en las maternidades hospitalarias del SCS y la adopción en las mismas de los “Diez pasos hacia una feliz lactancia natural”, garantizando en todo momento el respeto a las mujeres que deciden no amamantar.

OBJETIVO 1: Establecer una política institucional expresa que apoye la adopción de los “Diez pasos hacia una feliz lactancia natural” de la OMS y UNICEF en las maternidades hospitalarias.

OBJETIVO 2: Promover la coordinación en materia de lactancia materna entre los diferentes niveles asistenciales.

OBJETIVO 3: Potenciar la formación en habilidades prácticas del personal sanitario en materia de lactancia materna.

OBJETIVO 4: Impulsar la consideración en la población general de la lactancia materna como la norma de alimentación de los recién nacidos y lactantes.
ACTUACIONES:
• Coordinar con la Consejería de Educación un Programa de educación para la salud sobre lactancia materna en el ámbito escolar.
• Difundir entre la ciudadanía las ventajas de la lactancia materna para los niños y niñas, las madres y la sociedad, a través de foros/jornadas y difusión en medios de comunicación.

Si queréis ver el texto completo, pinchad aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario